Envase conteniendo 240 ml de jarabe con vasito dosificador
Cada100 ml de jarabe contiene: Difenhidramina ClH 0,28 g; Cloruro de amonio 2,74 g; Mentol 0,02 g; Citrato de sodio anhidro 1,14 g.
Excipientes: glicerina; sacarina sódica; ácido cítrico anhídro; glucosa líquida; azúcar; alcohol etílico; sabor frambuesa; colorante FDyC rojo N° 2; colorante FDyC rojo N°40; caramelo; agua purificada c.s. Contenido de alcohol:4,275 % p/v.
Antitusivo. Antihistamínico. Expectorante.
Tratamiento temporario de la tos de origen alérgico y de la tos espasmódica. Coriza.
La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente
Las dosis recomendadas son:
Hipersensibilidad conocida a la Difenhidramina o a cualquier otro componente de la fórmula.
Los antihistamínicos se encuentran contraindicados en pacientes que estén recibiendo drogas del tipo IMAO, así como en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, úlcera péptica estenosante, Obstrucción piloroduodenal o del cuello vesical, a causa de su efecto atropínico.
Embarazo: No se han desarrollado estudios controlados y adecuados en mujeres embarazadas aunque en animales no se evidenciaron riesgos. (Embarazo categoría B) Lactancia: Está contraindicado el uso de antihistamínicos en madres que amamantan. Prematuros y recién nacidos: Está contraindicado el uso de antihistamínicos en este grupo etario.
En pacientes sensibles pueden observarse: sedación, somnolencia, vértigo, alteración de la coordinación; malestar epigástrico. Rara vez pueden observarse escalofríos, hipotensión, cefaleas, taquicardia, náuseas: anorexia, constipación, diarrea, fatiga, excitación, insomnio, visión borrosa, polaquiuria, retención urinaria.
Los antihistamínicos producen potenciación de depresión del SNC con el uso simultáneo de benzodiacepinas, Barbitúricos y/o consumo de alcohol y pueden enmascarar los síntomas de ototoxicidad de fármacos ototóxicos.
En caso de sobredosis accidental concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
Centro de atención telefónica de Lab. Elea 0800-333-3532.
Las reacciones de sobredosis con antihistamínicos pueden variar de depresión a estimulación del SNC. La estimulación es particularmente frecuente en los niños.
Los síntomas que pueden observarse son: boca seca, pupilas fijas y dilatadas, rubor y síntomas gastrointestinales.
Si no se ha producido en forma espontánea, tratar de provocar el vómito.
De no tener éxito está indicado el lavado gástrico con solución salina isotónica dentro de las tres horas de la ingestión.
Pueden ser utilizados catárticos salinos como la leche de magnesia para vaciar el intestino y vasopresores Para tratar la hipotensión.
No deben utilizarse estimulantes. La hipokalemia y la acidosis producida en caso de ingestión masiva de cloruro de amonio pueden tratarse en forma sintomática.