Envase conteniendo 240 ml de jarabe y vasito dosificador
Cada 100 ml de jarabe contiene:
Antitusivo no narcótico. Descongestivo de las vías respiratorias. Expectorante.
Tratamiento sintomático y temporario de la tos por irritación faringo- laringo- traqueo-bronquial y de los síntomas del resfrío común y la gripe.
Inhalación accidental de agentes irritantes.
La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente
Las dosis recomendadas son:
Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula.
Los antihistamínicos se encuentran contraindicados en pacientes que estén recibiendo drogas del tipo IMAO, así como en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, úlcera péptica estenosante, Obstrucción piloroduodenal o del cuello vesical, a causa de su efecto atropínico.
Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en los siguientes casos: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, acidosis, hipoxia, arteriosclerosis severa, bradicardia, bloqueo AV, hipertiroidismo, taquicardia ventricular, trombosis vascular periférica o mesentérica.
Función hepática anormal.
Embarazo: no hay datos de la utilización de estas sustancias durante los primeros meses de embarazo.
El uso de Fenilefrina y Dextrometorfano en el período final del embarazo o durante el parto, puede ocasionar Anoxia y bradicardia fetal.
Lactancia: está contraindicado su uso en madres que amamantan
En pacientes sensibles pueden observarse: sedación, somnolencia, vértigo, alteración de la coordinación, malestar epigástrico, espesamiento de las secreciones bronquiales. Rara vez pueden observarse sequedad de boca, nariz y/o garganta, escalofríos, hipotensión, cefaleas, taquicardia, náuseas, anorexia, constipación, diarrea, fatiga, excitación, insomnio, visión borrosa, polaquiuria, retención urinaria.
Benzodiacepinas, barbitúricos y/o consumo de alcohol: el uso concomitante con antihistamínicos y depresores Del SNC, produce potenciación de depresión del SNC.
Bloqueantes adrenérgicos (haloperidol, fenotiazina, labetalol, tioxantenos): pueden bloquear la respuesta presora a la Fenilefrina. Anestésicos orgánicos por inhalación (cloroformo, ciclopropano, halotano, isofluorano), aminoglucósidos digitálicos y levodopa: puede aumentar el riesgo de arritmia ventricular el uso simultáneo con Fenilefrina. Oxitocina, dihidroergotamina y ergometrina: puede producirse un aumento del efecto vasoconstrictor de la Fenilefrina. Antidepresivos tricíclicos e IMAO: pueden potenciar los efectos cardiovasculares de la Fenilefrina. Hormonas tiroideas: pueden potenciarse los efectos farmacológicos de las hormonas y la Fenilefrina. Nitratos: la Fenilefrina puede reducir los efectos antianginosos. IMAO: está contraindicado el uso concomitante de antihistamínicos.
Puede producirse excitación, hipotensión e hiperpirexia con el uso simultáneo de Dextrometorfano.
En caso de sobredosis accidental concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
Para otras consultas: